Indiana Jones Greatest Adventures

Indiana Jones Greatest Adventures

Yoshi
Tags Indiana Jones SNES Factor 5 LucasArts Star Wars Panteon

 

En esta ocasión recordaremos un gran juegazo de por allá del año 1995.

En el apogeo de la SNES hubo en ese tiempo cualquier cantidad de títulos, podríamos decir que fue uno de los años donde había bastante creatividad en el tema de los videojuegos. Pero en el panteón de hoy recordaremos uno en especial y como pues dejar afuera al arqueólogo favorito de George Lucas.

Hablaremos de Indiana Jones Greatest Adventures para la consola súper Nintendo y es que este juego eran prácticamente tres en uno, ya que se dividía en tres títulos de la saga, Temple of Doom, Raiders of the lost ark y Last of crusade.

MECANICA DEL JUEGO.

Utilizábamos por supuesto a Henry Jones Junior (Indiana Jones) un arqueólogo el cual se veía involucrado en la búsqueda de artefactos antiguos, al comienzo del juego entrábamos en la historia del templo de la muerte el juego era un Side-scrolling view, nuestra principal arma era el látigo con el cual golpeábamos a los enemigos, además de utilizarlo para poder columpiarnos en ciertas partes del juego, también Indy utilizaba los puños y golpeábamos al rodar, a lo largo de las áreas podíamos encontrar una pistola y algunas granadas.

NIVELES.

En total eran 28 áreas, divididas en los tres títulos que venían en el cartucho, 8 áreas en Temple of Doom, 8 areas en The last Crusades y 12 áreas en The Raiders of the lost ark. La originalidad de este juego estaba también basada en ciertas áreas donde debíamos tomar el control de cierto transporte como ser, el carro minero, la balsa al decender de la montaña o el aeroplano.

CURIOSIDADES.

Sabemos que de antemano que George Lucas estuvo involucrado en la creación de este juegazo y hay ciertas curiosidades que hacen hincapié a otros títulos pertenecientes a LucasFilm, en el nivel dos de temple of doom hay un cartel que dice C`boath Bar esta es una referencia al personaje  Joorus C`Baoth de Star Wars.

Además que el juego nos da cierto aire de estar jugando  Super Star Wars: Return of the Jedi para la consola del SNES y es que ambos juegos salieron simultáneamente y son casi idénticos en su modalidad de juego.

Una verdadera pieza arqueológica de incalculable valor fue este juegazo que nos regalaron en esos años de oro de la SNES y que muchos de nosotros atesoramos en nuestro baúl de los recuerdos como Gamers que somos.