Megaman X un juegazo del Futuro

Megaman X un juegazo del Futuro

Yoshi
Tags Megaman X Snes Capcom Nintendo

Capcom ha sido una de las compañías de la industria de los videojuego, que nos ha regalado innumerables títulos a lo largo de los años y este es uno de ellos, hablamos de Megaman x para la consola de la gran N, es decir el SNES.

Un juego que vio la luz en el año de 1993 convirtiéndose en el primero de la saga X y también la primera subsaga de Megaman.

Lleno de acción y ambientado en un mundo futurista, donde se nos cuenta la historia de X, un androide que ha dormido alrededor de 100 años y es encontrado por el Dr. Caín, este se queda asombrado por la forma en que este fue construido, no solo eso, si no que en la forma que fue programado, ya que era como un ser humano, emociones y la de tomar decisiones y elegir lo bueno o lo malo. 

A raíz de esto el creo a los Reploid, imitando a X, al crearlos en masa, viene incluido también el hecho de que puedan cometer actos criminales y se crea el caos y el mundo necesita un héroe que combata contra los Reploid renegados, que se hacen llamar Mavericks.

Es aquí donde nuestro héroe entra en acción y debe luchar contra los 8 Reploid más fuertes de esa época, los cuales al ser derrotados podremos tomar su poder y usarlo a nuestra merced.

Había una variedad de enemigos, los 8 Mavericks, mas 7 enemigos especiales entre los cuales esta Sigma el principal antagonista de la saga.

Los nombres de los Mavericks renegados eran:Vile ( un mercenario) Chill PenguinFlame MammothBoomerang KuwangerSpark MandrillStorm EagleArmored ArmadilloLaunch OctopusSting Chamaleon, los otros enemigos ya en la etapa final eran: D-RexBosspiderRangda BangdaVelguarderSigma/Σ, Wolf Sigma

Para poderlos derrotar debíamos recorrer 8 diferentes áreas, llenas de peligros e inundadas de reploids, los cuales no dudaran en hacernos añicos a la menor posibilidad.

También había ciertas mejoras a la armadura de X, como también una técnica secreta, el Hadouken.

La banda sonora estaba a cargo de Setsuo Yamamoto, Makoto Tomozawa, Yuki Iwai, Yuko takehara y Toshihiko Horiyama, dandole una muy buena ambientación futurística y sonora a este gran juego.

Un juego que muchos Gamers hoy en día recuerdan, de los tiempos dorados del Snes y su gran gama de juegos que nos regalaron en esos años.