Crash Bandicoot una joya del pasado

Crash Bandicoot una joya del pasado

Yoshi
Tags Crash Bandicoot Play Station Naughty Dog

Crash Bandicoot desarrollado por Naughty Dog, para Sony Computer Entertainment (Play Station) lanzado en USA el 31 de agosto del año 1996, en Europa fue en noviembre y el 6 de diciembre en Japón.

La historia gira en torno de nuestro personaje llamado Crash, que es un Bandicut, que antes vivía como un animal común y corriente, junto con su hermana Coco y su novia Tawna.

Estos fueron secuestrados por el malvado Dr. Neo Cortex, un científico loco, que experimento con estos Bandicuts, pero este nota que Crash es un experimento fallido, debido a su poca inteligencia, por lo cual este decide eliminarlo, nuestro héroe logra escapar, pero debe rescatar a su pareja de las garras del malévolo Doctor.

Teníamos que recorrer 25 niveles normales, 2 áreas secretas y seis batallas con los jefes, todas estas áreas esparcidas en tres islas propiedad del Dr. Cortex.

Los seis jefes a derrotar son; Papu Papu, Koala Kong, Nitrus Brio, el demente Ripper Roo, Pinstripe Potoroo y el Dr. Neo Cortex.

El modo de juego era muy divertido y entretenido, a lo largo del recorrido de las áreas teníamos que ir destruyendo unas cajas, evitando hoyos y recolectando unas frutas llamadas Wumpa. Si vencíamos el nivel rompiendo todas las cajas, sin perder ninguna vida, al final del nivel nos recompensaban con una gema.

Crash bandicoot

Dentro de las cajas no solo se encontraba la fruta wumpa, sino que también habían unas mascaras (aku aku) y unos símbolos con la imagen de Tawna, Dr. Neo cortex y Nitrus Brio, que al recolectarlas todas nos transportaban a un área especial de bonificacion.

Los personajes son Crash nuestro héroe bandicut, Tawna su novia (no se podía utilizar), coco su hermana. Aku aku es la máscara vudú de un viejo brujo que protege las islas.

Uno de los muchos juegos que pudimos disfrutar en nuestra Play Station, sin lugar a dudas nos embarga la melancolía y la nostalgia por este tipo de juegos que han formado nuestra historia dentro del fabuloso mundo de los videojuegos, podemos compartir anécdotas, información con otros gamers que han tenido la dicha de jugar estas obras de arte.

Articulos recomendados