Análisis The Legend of Zelda Twiligth Princess

Análisis The Legend of Zelda Twiligth Princess

Jim
Tags The legend of zelda Game Cube Nintendo

Hola amigos de Gmerse, les escribe Jim una vez más para traer el análisis de este impresionante juego de la franquicia The Legend of Zelda. Este lanzamiento fue muy peculiar pues el juego cambió rotundamente a como estaba planeado, además fue un juego intergeneracional siendo lanzado originalmente para Nintendo Gamecube pero también para la recién lanzada consola en ese tiempo, Nintendo Wii. Lo curioso de este lanzamiento es debido al lanzamiento del anterior juego The Legend of Zelda Wind Waker, paso a explicar, allá en el lejano año 2000 Nintendo dio una convención que hace cierto tiempo llamada Space World, la cual sería esta vez el Space Wolrd 2000, aquí Nintendo paso a mostrar todos los juegos que estaban en desarrollo para su consola Nintendo Gamecube.

Hubieron muchas sorpresas como el regreso de la saga Metroid, pero lo que más llamo la atención fue una Demo donde se observaba una batalla acalorada de Link contra Ganondorf de la serie The Legend of Zelda, mostrando los atuendos de la entrega Ocarina of Time, esto volvió loco a los asistentes, pue ya esperaban la próxima entrega de la serie y que luciría unos gráficos ultra realistas que ya eran común desde las entregas de Nintendo 64, pero nada más alejado de la verdad ocurrió, pues al tiempo se mostraría al sucesor de las versión de Nintendo 64, el cual pasaría a llamarse The Legend of Zelda Wind Waker, este juego optó por gráficos estilo caricatura y personajes estilo chibi provocando la ira de los fans y la crítica de parte de los medios especializados de época.

The legend of zelda space world

Aunque el juego demostraría su impecable calidad, lo cierto es que la tasa de fans estaba dividida, Nintendo dijo que querían demostrar que un juego es bueno sin importar sus gráficos y vaya que esta entrega lo demostró, pero eso le paso factura, pues el juego solo llego a vender nada más 4.6 millones gracias a la polémica creada en base a su aspecto gráfico, aun así Nintendo ya pensaba en una secuela para el titulo el cual se nombraría The Legend of Zelda Wind Waker 2, pero Nintendo of América objeto diciendo que necesitaban una entrega que volviera a utilizar gráficos realista pues Wind Waker no fue muy bueno comercialmente para ellos, fue tanto así, que Wind Waker 2 fui sustituido mas no desechado ya que esa idea se utilizaría para una entrega para primer portátil de doble pantalla de Nintendo, la Nintendo DS.

Así nace este juego, recuperando el aspecto realista que los fans venían pidiendo, y la aceptación fue inmediata colocándolo a día de hoy como el The Legen of Zelda más vendido con 8.75 millones entre la versión de Gamecube y Wii solo por detrás de The Legend of Zelda Breath of The Wild con 10.34 millones y aún sigue vendiendo. Este título fue todo un acierto para Nintendo pues represento grandes ingresos y catapulto la popularidad de su nueva consola la Nintendo Wii, personalmente este título es de mis favoritos y lo recuerdo con mucho cariño, pero para esta reseña me basare en la versión original de Nintendo Gamecube, así que empecemos.

 

Gráficos

Como dije anteriormente gracias a la polémica creada por la entrega anterior la compañía se vio obligada a lanzar este juego con unos visuales mejores, pero creo que se esmeraron mucho, pues este juego es un portento gráfico de la consola, fácilmente es junto con Resident Evil 4 los juegos más poderosos de la Nintendo Gamecube, sacaba provecho del poder bestial de la consola luciendo impresionante a la vista, recuerdo la primera que lo vi corriendo en  mi consola, no paraba de impresionarme.

Zelda zant

Con unos gráficos realistas, personajes muy bien diseñados y una estética mucho más madura incluso por encima de las versiones de N64, este juego presumía de un gran acabado de sombras y un aspecto más oscuro en comparación a todas la saga, no hay queja alguna, The Legend of Zelda Twilitgh Princess posee uno Gráficos magníficos capaz de dejan en ridículo incluso a juegos de la siguiente generación de consolas (PS3, Xbox 360 y Wii).

 

Gameplay

Este título hereda todo su sistema de control de sus anteriores títulos y mejorando varias interfaces de ellos, incluso la versión de Wii usa en sensor de movimiento, pero aquí nos centraremos en la versión de Gamecube, con un control preciso y que responde sin ningún problema, es una clara versión mejorada de sus juegos 3D anteriores, aunque esta vez se incorporaría algo más al gameplay que ya conocíamos y es la capacidad de Link de transformarse en lobo, si, en lobo, lo que nos daba aún más posibilidades y nuevas habilidades. Estando en esta forma perdíamos la capacidad de usar nuestras armas e ítem pero ganábamos muchas habilidades tanto para el combate como para resolver acertijos.

Así mismo esta sería la primera entrega en la que seremos capaces de llevar a cabo combates a caballo, permitiéndonos utilizar nuestro arco y flecha así como la espada mientras cabalgamos nuestra fiel epona, dando como resultado enfrentamientos muy interesantes y desafiantes en ocasiones.

Twilight princess dungeon

También dispondremos de un nuevo personaje que nos acompañara en la aventura, se trata de Midna, este personaje nos ayudara mucho pues posee habilidades que nos ayudara en nuestra aventura. Otra cosa que cabe resaltar es sobre el diseño de las mazmorras, pues están muy bien elaboradas y son muy atractivas en cuanto a diseño, los puzzles del juego son un tanto mas difíciles que las entregas anteriores y se agradece eso, tanto dentro como fuera de las mazmorras hay puzzles muy ingeniosos en donde deberemos utilizar los item adecuados o habilidades de lobo, ya dependerá de la situacion.

Qué más se puede decir que no haya dejado en claro, solo decir que jugablemente este título es una delicia.

 

Música

La saga nos tiene acostumbrados a una delicia en el apartado sonoro y esta no es la excepción, Koji Kondo vuelve para demostrar porque es el indicado para la saga. Las melodías son tan épicas que desde que vez la intro y escuchas una remasterización de una melodía clásica de la saga pero orquestada y retocada quedas maravillado, solo hay una palabra, impresionante, no hay más que decir, impecable gran trabajo en banda sonora siendo de los mejores juegos con un Soundtrack épico.

 

Replay Value

Este título es uno de los más largos, solo la historia principal te tomará mucho tiempo en completar, pero eso no quiere decir que el juego no tenga nada más que hacer, este juego está repleto de minijuegos, sub misiones, buscar cuartos de corazón, la búsqueda de unos insectos y hasta la destrucción de unos Poes para liberar de una maldición a una persona, además nos toparemos con un lugar en el que tendremos que acabar con hordas de enemigos hasta llegar al final si es que puedes pues tendrás que contar como mucha habilidad para eso. The Legend of Zelda Twilight Princess cuenta con un mapa enorme por explorar lleno de secretos y mucha historia que contar.

Twilight princess map

 

Historia

Bueno amigos deje la historia para el final pues la verdad es de lo más atractivo del título, una de las mejores razones por las que este juego es tan popular es aparte de todo lo anteriormente descrito, es la de poseer una historia muy bien estructurada y muy madura. Todo empieza con un joven Link campesino que habita una aldea de nombre Ordon en el reino de Hyrule, el pánico empieza cuando unos monstruos atacan la aldea y secuestran a unos niños, Link se dispone a liberarlos y una vez hecho esto decide buscar el origen de estos monstruos para evitar que vuelvan a atacar la aldea, pero se termina encontrando con una especia de muro de donde sale una gigantesca mano que lo arrastra hacia dentro, allí es afectado por el extraño ambiente del lugar lo cual lo termina transformando en un lobo y pierde el conocimiento.

Una vez el héroes despierto es recatado por una criatura llamada Midna y tendrán que trabajar juntos para salir del lugar, al final se encuentran con la princesa Zelda quien les explica que están dentro del castillo de Hyrule pero que ha caído bajo el reino crepuscular, pues el Rey de los Twili, Zant, ha vencido a los seres de la luz de cada región de Hyrule y a su vez estos han caído en la zona crepuscular, Zelda les explica que Link debe recuperar las lágrimas de Luz de los guardianes para regresar la luz a todo Hyrule. Así empieza una de las aventuras más épicas de The Legend of Zelda alguno, pase a contar nada más la punta del iceberg de esta gran entrega, si aún no has jugado esta entrega, no sé qué estas esperando.

 

En conclusión estamos ante quizás una de las mejores entregas de la saga, yo estoy más que maravillado con este juego, Gmerse se complace en darle un:

9,7/10